Información para docentes

www.freemoodle.org es un sitio completamente gratuito de hospedaje de  cursos realizados en Moodle (siempre que estén abiertos para cualquier persona en el mundo para acceder a ellos)

Antes de solicitar su curso gratuito, por favor lea:

* Propósito de este sitio
y
* Acerca de Haidee Mealor

Tal vez se pregunte porque es preferible hospedar sus cursos aquí y no en otro sitio. Existen 6 principales razones:

1. Muchos de los sitios de hospedaje gratuito Moodle son 'herramientas de mercadotecnia' y pueden desaparecer tan pronto como aparecieron ! Si ya leyó los enlaces señalados líneas arriba se dará cuenta que este no es el caso con FreeMoodle.org y que este sitio permanecerá abierto mientras exista Moodle smile
2. FreeMoodle.org es financiado y apoyado por HRDNZ (Moodle Partner desde 2006). HRDNZ realiza muchas contribuciones a la comunidad Moodle incluyendo le Certificación Moodle MCCC y nuestro staff ha sido evaluado por la comunidad en Moodle.org como PHM's (Particulraly Helpful Moodlers) y Moodlers de gran Ayuda.
3. Como un Moodler Partner de gran experiencia y conocimiento, podemos asegurar que este sitio siempre este actualizado y seguro con la ultima versión estable de Moodle
4. FreeMoodle.org es el único sitio de alojamiento gratuito con soporte para varios idiomas. Actualmente disponible en Español, Alemán, Griego y Francés a través de los foros de la comunidad docente.
5. Las Categorías en FreeMoodle.org están sincronizadas con Mooch (el Hub comunitario Moodle), permitiendo que sus cursos que se publiquen, enlisten y puedan ser buscados para compartirlos  a nivel mundial.
6. Nuestra misión  simplemente es "... pudes mejorar el mundo a través de la educación!" y a  largo plazo, queremos que este sitio tenga tanto impacto como YouTube o Wikipedia.

 

Por favor, lea lo siguiente con respecto a este servicio gratuito:

•    Sus cursos deben ser útiles y actualizados
•    Todos los cursos y su contenido son de su propiedad y bajo  su responsabilidad, no la nuestra (ver licencias más abajo). Nosotros solo  proporcionan hardware, software, actualizaciones, redes, apoyo y conocimiento para asegurar que todo marche sobre ruedas.

 

Hay algunas restricciones en cuanto a cursos gratuitos aquí, incluyendo:


•    No se le cobra por alojar sus cursos aquí porque todos deben ser gratuitos
(No es posible cobrar por cursos en este sitio)
•    Ud no puede utilizar este sitio de alojamiento Moodle para ofrecer sus cursos privados (cerrados) de su Institución - aunque si puede ofrecer cursos similares por los que cobra en otro lado
•    Este servicio no esta disponible para contenidos sobre religión
•    Hay un limite de 5 metas (archives mayores a este peso no podrán subirse)
Esta condición probablemente pueda modificarse a futuro
•    Le pedimos que, en lo posible,  el limite de peso de sus copias de seguridad no se mayor de 100Mb  
puede lograrlo incrustando vídeos de Youtube, enlazando archivos disponibles en Slideshare y otros servicios similares.
•    Los cursos están configurados para máximo 100 usuarios.
Por favor respete este limite.
•    No podemos enseñarle a utilizar Moodle en este sitio.
Si quiere desarrollar sus conocimientos y habilidades en el uso de Moodle vea http://www.moodlebites.com donde hay buenos cursos al respecto 
Alternativamente puede visitar algún Moodle Partner .
•    Este es un service de 'soporte mínimo ' - para mantener la administración a un nivel mínimo.  Si tiene alguna pregunta, por favor utilice el Foro de comunidad de maestros.
•    Su curso puede ser facilitado (e.g. contestando discusiones en los foros) o auto-studio (donde Ud no se involucra personalmente con los participantes).
Le recomendamos hacker esta aclaración desde el principio en la informacion de su curso.
Con habilidades avanzadas en Moodle puede diseñar su curso, de tal forma que pueda tener a sus propios participantes separados del publico general y de otros participantes
•    Este sitio utiliza la instalación standar de  Moodle 2.x 
Los módulos y extensiones de terceras partes no estarán disponibles, y no se instalarán (con la única excepcion del modulo  Certificado). 
Esto es para que Ud pueda crear sus copias de seguridad y mover sus cursos, cuando Ud guste, a otro sitio Moodle sin ninguna complicación
•    El sitio es actualizado cada 6 meses o cada vez que se libere una nueva version estable de Moodle.  En el Foro de la la pagina principal se informará cuando el sitio se encuentre no disponible por actualizaciones.
•    Nuestros servidores corren bajo el Sistema Linux 64-bit  t mantienen las mejores practicas de seguridad, antivirus, etc.
•    Los cursos son respaldados ulna vex por seaman.
Guardamos 4 copias, las anteriores se eliminan.

 

Algunos ejemplos de como usar este sitio:
•    ¿Quiere crear cursos que yuden a la gente? podrían ser, por ejemplo:
◦    Aprendiendo un nuevo lenguaje
◦    Como dejar de fumar
◦    Las maravillas del Sistema Solar
◦    Matemáticas básicas
◦    Temas de auto ayuda como Getión de tiempo

... esa es la idea!  De hecho cualquier tema es bueno


•    Porfavor tenga en cuenta la filosofía subyacente de …

"Ofrecer a Docentes y estudiantes la oputunidad de mejorar el mundo a través de la educación gratuita con Moodle"


Licenciamiento

FreeMoodle.org establece una licencia por defecto de 'Todos los derechos reservados" para el contenido en los cursos creados. Se establece en forma predeterminada.

Los facilitadores y los docentes son los propietarios de los cursos aquí, así que esta totalmente bajo su criterio el tipo de licencia (s) que se aplican. Esta es una breve descripción de cada licencia, y un enlace a más información:

  • Todos los derechos reservadosCopyright
    • Esto indica que el titular de los derechos de autor (el maestro (s) creadores del curso se reservan los derechos previstos por la ley de derechos de autor, tales como la distribución y la creación de obras derivadas.
    • Definición de Derechos de Autor en Wikipedia
  • Creative Commons AtribuciónBY
    • Esta licencia permite a otros compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, hacer obras derivadas hacer un uso comercial de esta obra. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
    • Ver la definición resumida de Atribución en CreativeCommons.org
  • Creative Commons - Atribución sin Obras Derivadas BY-ND
    • Esta licencia permite a otros Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra hacer un uso comercial de esta obra. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
    • Ver definición resumida de Atribución sin Obras Derivadas en CreativeCommons.org
  • Creative Commons - Atribución No Comercial - sin Obras Derivadas BY-NC-ND
    • Esta licencia permite a otros Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). No puede utilizar esta obra para fines comerciales. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
    • Ver definición resumida de Atribución No Comercial - sin Obras Derivadas en CreativeCommons.org
  • Creative Commons - Atribución No Comercial BY-NC
    • Esta licencia permite a otros Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
    • Ver definición resumida de Atribución No Comercial en CreativeCommons.org
  • Creative Commons - Atribución No Comercial Compartir igual BY-NC-SA
    • Esta licencia permite a otros Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
    • Ver definición resumida de Atribución No Comercial Compartir igual en CreativeCommons.org
  • Creative Commons - Atribución Compartir igualBY-SA
    • Esta licencia permite a otros Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, hacer obras derivadas,
      hacer un uso comercial de esta obra. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
    • Ver definición resumida de Atribución Compartir igual en CreativeCommons.org

Last modified: Saturday, 16 July 2011, 5:16 PM