Haidee Mealor

Haidee Mealor

Haidee Michelle Mealor (Foxwell de soltera)

28 de Abril 1970 - 12 de Abril 2011

 

Por Stuart Mealor

Haidee es la razón de que este sitio exista

Nación en Inglaterra el 28 de Abril de 1970, Haidee pasó su infancia en Liberia (África) y en Devon (sur de Inglaterra) con sus padres, Shirley y Dave.

A los 18 años se unió a la Marina Real, y tuvo una carrera que abarca 14 años. Durante este tiempo Haidee corría maratones, representó a la Armada en baloncesto femenino, navegó en barcos de diferentes tipos. Trabajo en Logística, responsable por el envío de equipos de apoyo esencial en todo el mundo, Haidee era una mujer muy respetada en el servicio. Salió de la Marina con el rango de oficial en jefe.

Nos conocimos en el 2001. Haidee asistía a la escuela de verano en administración  como parte de su grado en Tecnología de la Universidad Abierta. Fuí su maetro por unos cuantos días, al terminar el curso nos conocimos socialmente y pronto nos dimos cuenta que lo mucho que nos gustabamos.

Nos casamos el 20 de diciembre de 2001 en Las vegas, en la capilla 'Wee Kirk o' the Heather'. En nuestra luna de miel visita os El Gran Cañón (Haidee siempre quizo conocerlo) y pasamos el año nuevo en Nueva York.

Nos trasladamos a Nueva Zelanda en diciembre de 2001   inicialmente vivíamos en Auckland, yo trabaja en una empresa privada de formación  en el Distrito Central de Negocios, y Haydée trabajaba como civil en la base naval de Nueva Zelanda en Devonport.

Al año siguiente nos compramos una casa en Paihia, Bahía de Islas. Haidee acondicionó inicialmente esta casa grande como una vacacional de  huéspedes, y nos encantaba recibir  visitantes a la zona, y ayudarlos a hacer sus vacaciones inolvidables.

Por la misma época Haydée me compró un libro sobre Linux. Yo siempre había querido aprender más sobre esto y ella lo sabía. En poco tiempo ya tenía construido un servidor corriendo bajo Linux . Y un par de días más tarde me topé con Moodle.


A partir de ese momento en adelante  trabajamos juntos en ideas para Moodle smile

Con los años Haidee se convirtió en una verdadera  experto en  Moodle.  Ella amaba  los retos de hacer funcionar bien el libro de calificaciones, le gustaba la lógica detrás de las lecciones, y le encantaba la versatilidad de los cuestionarios.


Haydée fue la primera persona en aprobar la Certificación Moodle:  Moodle Creador Certificado (MCCC).

Después de esto, no hubo manera de pararla!

Haidee participó en muchas conferencias de Moodle en Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. Presentó sesiones de certificación Moodle MCCC motivando a muchos docentes para certificarse (ayudandolos a incrementar sus habilidades y conocimiento). Ella era especialmente conocida en los Moodle Moots de Nueva Zelanda  donde su sonrisa, alegría y personalidad iluminaban los espacios donde se presentaba.

A principios del 2011 Haidee inició su batalla contra en cáncer.  Avanzaba valientemente a través de sus tratamientos de radiación, pero lamentablemente perdió la batalla el 12 de Abril. Sus padres, su mejor amiga Sophie y yo, estuvimos a su lado.


En los días siguientes me esforcé para darle un sentido al mundo. Luché contra la injusticia de la perdida de una vida tan joven que tenía aún mucho que dar, creo que nunca voy a entender esto. También luché mucho para darle un sentido a mi vida, ¿Para quien iba a seguir trabajando? ¿y porque?
La respuesta llegó bajo la forma de este sitio web Moodle.


Haidee amaba Moodle, amaba el espíritu de la comunidad Moodle, y amaba ayudar a la gente. Así que este sitio existe ahora para llevar adelante los ideales que ella tenía en gran estima. Este sitio ofrece alojamiento Moodle gratuito para cursos gratuitos.  Así que cualquier persona puede ofrecer cursos gratuitos en este espacio para ayudar a los demás.  Ud puede leer y enterarse mas acerca de los detalles de esto aquí.


FreeMoodle.org es "nuestro regalo" al mundo. 
Un intento de convertirlo en un lugar un poco mejor. 
 Una manera de ayudar a otros, a través de la educación, para mejorar sus vidas de alguna manera. 
 Este sitio está aquí a causa de, y en memoria de mi querida esposa que tanto amaba, y mi mejor amiga, Haidee Mealor

Last modified: Friday, 15 July 2011, 11:05 AM